Mucho cuidado con la palabra «galvanizar»


Agosto 14 2017

Descargos de conciencia

Blog 0 Comentarios

Hola. Qué tal. 

Ha pasado mucha agua debajo de nuestro puente, pero acá estoy. Me han dado ganas de escribirte; aunque, eso sí, lo menos que quiero es una contestación. Si me decidí fue por la duda que te quedaría, ya que después de todo no hay destinatario y además es una Carta Abierta. 

Quisiera contarte un poco de la palabra «galvanizar». Digamos: 

Tienes una relación de varios años (o meses), tus sentimientos de amor van hacia alguien en especial pero claro está alguna vez otra persona fue quien ocupaba su lugar. Un día, por diversas circunstancias, te das cuenta de que sientes algo superior por esa otra persona, la del ayer olvidado, quien pensabas ya no querías ni mucho menos. 

Ahora bien, según la acepción que me interesa compartirte, dice el diccionario de Galvanizar lo siguiente: «Reactivar súbitamente cualquier actividad o sentimiento humanos». 

En otras palabras… ten cuidado con los sentimientos de amor galvanizados, con el sentimiento amatorio repentino hacia alguien luego de haber experimentado un supuesto adiós para siempre. Lo peor que te podría pasar… ya casada se te revelen perdidos recuerdos con descargas eléctricas de puta añoranza. 


Nada ya, cuídate mucho. A seguir con el día y las obligaciones. Suerte en todo.


 

Imagen: Detalle de "La giganta" de René Magritte.

Comentarios

Deje un comentario

Esto es opcional.
Nombres
Ingrese su nombre
Mensaje *
Ingrese su mensaje
¡Gracias por su comentario!
Su mensaje fue correctamente enviado.

Alex Neira / Descargos de conciencia

Publicidad